En los concentradores y conmutadores las interfaces MDI se usan para conectar a otros hubs o switches sin el cable de red cruzado y se conocen como puertos
Estas interfaces son especiales y normalmente pueden ser configuradas manualmente o por software para que se comporten como MDI o MDIX. Si conecta un dispositivo con un puerto MDI a un dispositivo con un puerto MDIX, un cable Ethernet directo hará el trabajo. El cable cruzado conmuta los puertos de envío y recepción en los dos conectores, lo que permite que los datos fluyan correctamente entre dos puertos MDI o MDIX. Afortunadamente, Hewlett Packard desarrolló una tecnología llamada Auto-MDIX que cambia automáticamente entre MDI y MDIX según sea necesario.
Hoy en día, la mayoría de los dispositivos de red 10Base-T y 100Base-T tienen puertos Auto-MDIX, por lo que no importa si conecta otros dispositivos utilizando cables directos o cruzados. Ethernet no define pines de envío / recepción específicos, por lo que no es necesario identificar los puertos MDI o MDIX cuando se conectan dos dispositivos Gigabit Ethernet. Por tanto, existen interfaces que cambian su estado de MDI a MDIX automáticamente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario